Correspondencia (•En Directo): Huir

Huir

 

¿Y si desaparecía? Podía irse, donde quisiera, se lo podía permitir, tenía el dinero y no iba a tener problemas para encontrar trabajo, había perfeccionado su inglés, hablaba francés, español y catalán. Era sencillo y la idea empezaba a resultarle hasta emocionante. Ir a un lugar en el que no conoces a nadie, empezar de cero, integrarse, crear una nueva rutina, otra cultura, otras fotografías, al menos por una temporada, como un gran paréntesis.

Le encantaba soñar con aquello, con hacerlo. Tenía, guardada de otros intentos, una lista de lugares clasificados por calidad de vida, el tiempo, el porcentaje de mujeres, el coste de las viviendas, el salario mínimo, el coste de los vuelos… incluso tenía una lista con lo que debía llevarse. Una de las veces llegó a hablar con un par de empresas para conocer las posibilidades de proveerle allá donde fuera.

Pero también era muy consciente que difícilmente iba a dejar su casa, que tanto le gustaba, sus perros, que eran su única familia, Mallorca. Podía darse la situación, pero de una forma remota. Mientras tanto, seguiría soñando, como siempre, con su inmensa lista de sueños, que, decididamente, decía que cumpliría. La gente que le conocía bien sabía que lo haría, al fin y al cabo, había creado todo lo que había prometido, salvando escollos, dándole la vuelta a situaciones límite y demostrando tener una paciencia que ni el mismo conocía, aprovechando toda la convicción que sudaba y esa seguridad que tenía como tatuaje, siempre con sus ideas muy claras, con la imagen exacta en la cabeza. Por eso era quien era dentro de aquella isla, por eso iba de camino a una conferencia en la universidad. Era quien había predicho que sería, nadie dudaba ya de que podía conseguir cualquier cosa que se propusiera, aunque él siempre pensaría lo contrario, había dejado escapar lo más importante, a Marta.

(X)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s