La pesca sin muerte

¿La pesca sin muerte? ¿Se trata de suponer que al no matar al pez eliminamos la influencia negativa? Creo que eso es solo una excusa para seguir satisfaciendo el capricho egoísta sin sentirse culpable. Para poner otro ejemplo, sería como sentirse exento de responsabilidades con el medio ambiente solo por reciclar el papel, el plástico y el vidrio.

No podemos creernos que no afectamos la vida y el equilibrio de las especies cuando interactuamos con ellas en cualquiera de sus formas. Nuestra creencia, casi religiosa, de que somos tan superiores nos hace infravalorar al resto de especies. ¿Alguien ha sentido el peso del mar sobre él/ella hasta el punto de tener la sensación de que te falta el aire? Eso es exactamente lo mismo que sienten los peces al sacarlos del agua, ¿por qué creéis sino que dan esos coletazos?

No podemos seguir anteponiendo nuestras absurdas tradiciones aunque las moderemos ya que solo lo hacemos para no tener que justificarnos. Nos alarmamos cuando vemos a un perro encerrado en un coche hermético o cuando vemos un gato muerto en la carretera y sin embargo nos aferramos a actitudes hipócritas por el mero hecho de la diversión y el ocio humano, véase la tauromaquia, que más que nunca se está convirtiendo en un gueto fanático, intolerante y agresivo.

2106172024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s