Ciudadanos del mundo

Dejemos ya eso de los nacionalismos, ¿o no se dan cuenta? Ese es un invento primitivo de un contexto extinto para garantizar la supremacía de quienes lo idearon, un concepto arto caduco y anacrónico.

¿Cómo puede aún, en estos tiempos de desarrollo y de evolución existir quienes defiendan la división por naciones? ¿Realmente nadie ve que responde a un factor totalmente arbitrario el hecho de nacer en un lugar o región que otro?

Todo lo que tiene lugar en este planeta afecta de manera directa o indirecta al resto en su totalidad por lo que no podemos seguir con ese concepto erróneo. Todos somos ciudadanos del mundo y en mayor escala del universo, y es este hecho precisamente el que convierte a esa idea preconcebida de naciones totalmente obsoleta y tan solo ayuda a crear estados jerárquicos propios de eras anteriores como el medievo.

Y serán muchos quienes la  defenderán como herramienta que facilita la legislación a nivel mundial cuando en realidad, si esa fuera su función, todos estaríamos sujetos a la misma legislación tan solo adaptada a cada región en la menor medida posible.

La naturaleza, como entidad absoluta, no entiende las diferencias que nosotros hemos marcado, de hecho rige en todos los lugares por igual, sin distinciones, de ahí su magnificencia y perfección.

Nada importan las clases, las etnias, los colores, las religiones, las ideologías, las nacionalidades, todos vivimos en este planeta, todos lo compartimos; el aire, el sol, el agua, todo lo que hace posible la vida está justo donde está la vida porque es eso lo que nos une, nuestro factor común, nuestro arjé.

1506171655

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s