El estado del bienestar o también llamada ignorancia selectiva.

Este texto fue escrito un día después del atentado terrorista perpetrado por ISIS en las Ramblas de Barcelona.


Es lamentable. Ayer sucedió lo que ya había sucedido en otros lugares, lo que lleva sucediendo décadas e incluso lo que ya sucedió aquí años atrás. Supongo que es injusto aunque no tengo la potestad para decidirlo.

Vivimos momentos de pre-fascismo, lo que implica un aumento del fanatismo y el extremismo, y este hecho sucede en todo el mundo, incluso en vuestra querida Europa, la diferencia es que aquí le llaman democracia.

Concretamente en España nos hemos creído ajenos a los acontecimientos porque nosotros, los ciudadanos, desconocemos las prácticas de una clase política que, lejos de rechazar y castigar, seguimos aceptando. Vivimos como espectadores de masacres que definimos como justas y que por tanto dejamos impunes en nuestra memoria mientras acudimos a la hipocresía cuando la masacre llama a nuestras puertas.

Señoras y señores, jóvenes que aún tenéis que formar vuestra capacidad crítica y niños y niñas también;

“Nunca ha dejado de ser la hora en la que deberíamos tomar conciencia, nunca es tarde para hacerlo. Sabemos que no todo lo que dicen es verdad, sabemos que nos mienten para manipularnos y nuestra respuesta siempre ha sido la más complaciente nada. Nos creemos más racionales que ellos pero esa idea se basa en un profundo desconocimiento, un desconocimiento que escogemos como forma de vida a la que hemos llamado “bienestar”, palabra que ellos tan siquiera tienen la oportunidad de pronunciar. Lo único que proclamo aquí es que si desean la capacidad de dictar sentencia alguna, deberían primero contrastar la información de ambos lados. No pretendo de ninguna manera justificar ni defender sus actos ni su ideología, pero bien saben que escuchando tan solo al gato, el ratón siempre tiene la culpa.”

180817855

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s