Libro

Son, nada más y nada menos, que las tres y veinticuatro de la madrugada, como de costumbre no puedo dormir y aunque tengo que empezar mi turno de trabajo como barista en menos de seis horas, a mis veintiocho años ya sé cuando no hay nada que hacer contra el insomnio sin tener que tomar una de esas pastillas químicamente probadas.

Me encuentro por lo tanto delante de mi portátil, decidido, una vez más, a escribir un libro, claro está, han pasado varios años desde la última vez que me embarqué en tan ambiciosa y meticulosa hazaña, pero todo ha cambiado tanto que puede que este sea el mejor momento.

Sin embargo, antes de nada hago una pequeña buscada en internet acerca de los pasos a seguir para escribir un libro, aparecen ante mi una cantidad casi absurda de páginas en las que navegar, y dado que no conozco ninguna, me decido por la primera. Parece una página didáctica y bastante bien diseñada aunque me aburro rápido y me asqueo aún más cuando leo todo el trabajo previo que se supone debería hacer. Eso es algo típico en mí, me aburro constantemente y no sé seguir las normas ni las odiosas guías ni los métodos ni esa larga lista de etcéteras. Yo soy algo más mío, me gustan las cosas a mi manera y en el mismo momento en el que las quiero, me defino como autodidacta porque pocos han sido los que han conseguido enseñarme un contenido de manera que despertase mi interés por lo que me he visto obligado, ya desde temprana edad, a buscarme las castañas del fuego.

Por lo pronto dejo salir mi molestia en forma de tímido aullido, son casi las tres y media de la mañana y las paredes son demasiado finas, cierro el navegador y abro directamente mi procesador de textos, configuro el tipo de letra, el tamaño, presiono el tabulador y empiezo a escribir. Este, desde luego, no será mi primer libro.

2708180340

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s